miércoles, junio 14, 2006

La habitación blanca, apática y fría dejaba entrever una manipulación tecnológica de avanzada. La columna central, gruesa e insensible al lugar hacía sentir que era más miserable en ese enfermizamente organizado despacho.


La gente permanecía sentida con una cara de seriedad que dejaba entrever una impaciencia mal disimulada… los ojos fijos en el suelo de imitación de mármol, las conversaciones en susurros, las imágenes de una película que se ve pero no que no se oye y el martilleo incesante de una interminable remodelación, aumentaba la impaciencia de los “pacientes” que sacudían sus piernas ansiosamente.


Tanta frialdad y tecnóloga era puesta en ridículo por la tropelía de gente desordenada de la recepción: Tres te decían buenos días, otros dos contestaban el teléfono, y algún otro se quedaba observando… pero absolutamente nade era capaz de escribir tu nombre en el papelito con letras garabateadas indicando tu turno.


La gente en bata cruzaba de aquí para allá, hablando una jerga extraña, Incomprensible para el quórum ignorante que esperaba contemplando la pantalla que corre una película que se ve pero que no se oye.


Y pareciera que nada en realidad se oye… las palabras parecen bramidos y los silencios se pierden tras el martilleo eterno de algún obrero que ya empieza a sentir el hambre de mediodía… Afuera, el sol encandelilla y hace el calor más sofocante… quienes salen por esa puerta se enfrentan a un desierto urbano, pero quienes entran descubren una espera purgatorial donde ningún alma va al paraíso y donde todo se ve, pero nada se oye…




14 comentarios:

Sergio Muzzio dijo...

Era el Purgatorio porque no se oía el zumbido de un torno y los gemidos del paciente, de lo contrario era directamente el Infierno.
Me hiciste pensar también en esos lugares modernosos donde pasan un video en las teles y otra música en el ambiente...¿estaré muy viejo?

Marco dijo...

Definitivamente el purgatorio, uno podria imaginar la principio otro lugar, pero definitivamente el final lo comprueba.

Saludos y gracias por la visita

Principemestizo dijo...

de acuerdo eso era purgatorio, excelente post

In-prudencia dijo...

Sergio: ... en ese caso, yo también estoy vieja... y creeme, no lo estoy...

Delmarco: gracias a tí

Príncipe: gracias..

Sergio Muzzio dijo...

¿A DelMarco le cortaron el cable...?

In-prudencia dijo...

Purgatorio... infierno, purgatorio... creo que la única diferencia es la salida de la duda...

ybris dijo...

Lugares de espera donde uno no sabe qué es lo que espera.
Ni nadie es capaz de explicártelo.
Quizás porque nadie es capaz de escribir tu nombre.

Gracias por tu visita y tus palabras.

In-prudencia dijo...

ybris: Gracias a ti :D

Megumi-san dijo...

Hey excelente análisis de las cosas a las que nos vemos expuestos todos, creo que no es que uno se vuelva viejo, sino que se las situaciones se vuelven cada día más impersonales, más comerciales y cada vez menos humanas; por lo que antes podía ser una experiencia menos traumática se vuelve un suplicio solo comparable con el purgatorio.

* * * Seis * * * dijo...

El mundo es (y no importa desde que punto se vea) lo que es.
Bueno según algunos, perverso según otros.
Yo no creo en la definición 'según con el cristal con que se mire'.
Tampoco me importa si existe Dios (lo pongo con mayúscula, porque Diablo también va con mayúscula).
El miedo no me mueve, el deseo si.

6

Pd. Si que era pesimista Oscar Wilde.

* * * Seis * * * dijo...

Quería leer : El especial del día

* 100 cosas inútiles sobre mí

Grrr, no está

In-prudencia dijo...

Megumi: En eso tienes toda la razón. De hecho el lugar que tengo en mi cabeza como el purgatorio solía ser un sitio mucho más agradable donde te llamaban por tu nombre y te saludaban...

Seis: absolutmanete cierto lo de las opiniones...
Por otra parte, disculpa lo de las cien cosas, incialmente era algo muy estúpido... y luego decubrí que no tengo nada especial que contar...

Juan David dijo...

Purgatorio? Nah! Eso me suena más a un consultorio odontológico. Esperando cita para extracción de cordales.

In-prudencia dijo...

Wow!.. cómo fue que lo adivinó?!!